Saltar al contenido

¿Quilting? ¡Máquinas para hacer Quilting!

Quilting a Máquina de coser

¿Qué es el Quilting?

El Quilting es la técnica que une tres lienzos por medio de puntadas hechas a mano o a máquina. El lienzo superior puede ser liso o puede ser un trabajo de Patcwork o un lienzo con aplicaciones. El segundo lienzo es de relleno. Puede ser una guata de algodón o sintética o también de lana o seda. La tercera capa o lienzo es normalmente lisa pero puede ser también otro patchwork.

El Quilting actualmente, es una técnica que tiene gran acogida por muchísimas personas ya que puedes darle a tu trabajo de Patchwork el punto final para lograr su máxima belleza. Máquinas de costura especializadas en Quilting serán la mejor opción este 2019 para hacer el mejor Quilting para tu familia y amigos o exhibir en una Exposición artística.

Máquinas de coser quilting

Las puntadas de unión pueden ser planas para formar líneas y  con los hilos, que pueden ser del mismo color o diferentes a la tela, producir una infinidad de diseños. Se puede acolchar a mano con una aguja, a Máquina moviendo la tela debajo de esta, con los diseños de una computadora que en algunos casos viene integrada a la máquina de Coser.

Estos diseños pueden ser de flores, estrellas, círculos, hojas, líneas curvas, plumas y mil más. El Quilting además de unir los tres lienzos para hacer un edredón por ejemplo, le da belleza a el trabajo ya que en algunos casos el diseño de estos es realmente un trabajo artístico excepcional.

Quilting hecho a Máquina
Quilting hecho a Máquina

Este Quilting fué realizado en una Máquina electrónica, aunque se pudo realizar en otra, realmente lo importante es el diseño que selecciones y la máquina que más se adapte a tus objetivos. Lo bueno es que hay una gran variedad de ellas, grandes, pequeñas, tradicionales o Máquinas Industriales,  por lo que sólo tienes que ¡decidirte a comprar esa,  que te hace seguir soñando en todo lo que   vas a hacer con ella!

Quilting hecho a máquina con un solo color

Quilting con una máquina de costura

Máquinas de costura para  Quilting

Si te gusta hacer el Quilting para un Patchwork, la experiencia será de lo más agradable, ya que en este 2018 se pueden comprar una gran variedad de modelos de Máquinas de coser con una  mesa extensible, que  hace muy cómodo el movimiento de el Quilt sobre ella.

Máquina para Patchwork y quilting
Máquina de Patchwork y quilting

Diferentes tipos de mesas extensibles para Máquinas de coser  Quilting

Hay una gran variedad de mesas extensibles, como diseños de máquinas de coser existen. Cada una cumple con las normas de calidad que necesitas para que al momento de hacer el quilting, tengas el espacio que se requiere para coser los tres lienzos y puedas hacer todos tipo de diseños de quilting y  ¡que harán que tu máquina de costura sea la mejor oferta a la hora de comprarla.

Máquinas de Brazo Largo o “Longarm”  para el acolchado

El brazo en estás  máquinas es bastante más largo que el de otras Máquinas de acolchado,  permitiendo el  movimiento de estas sobre el trabajo de Patchwork con gran comodidad.

Máquina de Acolchar
Máquina de Acolchar de brazo largo

Estas Máquinas pueden tener:

  • Una computadora que realiza los diseños que han sido programados.
  • Un  láser  con el que se sigue el trazos de un dibujo para hacer el Acolchado o Quilting.
  • Regularización del tamaño de la puntada 
  • Posibilidad de trabajar a gran velocidad y más…

 Mesa de soporte o “Frame” para máquinas de Quilting

Pero la industria ha facilitado más todavía esta experiencia ya  que ahora existen máquinas, con “frame”: mesa especial para soportar a la máquina y facilitar  su movimiento mientras se acolcha.

 

Frame que soporta la Máquina de acolchar
Frame que soporta la Máquina de acolchar

 

¿Se pueden utilizar moldes para hacer un quilting?

Con reglas y moldes de acrilico, se pueden realizar diseños de gran precisión aunque para lograrlo sea necesario una máquina que cumpla con los requisitos en velocidad, movimiento de la aguja, largo de la puntada. Es por eso que es tan importante ¡adquirir una máquina para quilting que cumpla con los requisitos que la hagan la mejor!

¡El uso de plantillas para el mejor Quilting o Acolchado este 2018!

Cuando no tenemos experiencia al hacer un Quilting o Acolchado o queremos programar con anterioridad dónde se puede dibujar un nuevo diseño, es excelente utilizar plantillas que se sobreponen a nuestro Patchwork y con plumas o lápices que son especiales para remover después de la tela, se marca el diseño y luego se siguen las líneas con una costura plana, lo que dará excelentes resultados.

Plantillas para marcar un patchwork

Cambiemos el hilo para hacer Quilting en una máquina y usemos listón

Si quieres experimentar cuando realices un  quilting, esta técnica hecha con listones, hará que lo logres. Tu puedes con diferentes colores de cintas,  anchos y diferentes materiales, realizar una gran variedad de diseños. Con tus deseos de hacerlo y la calidad de la máquina es posible. ¡Es por eso que recomiendo adquirir una Máquina de costura para Quilting este 2018 y ser diferente!

Summary
Description
Breve descripción de que es el Quilting o Acolchadocomo se puede realizar y las máquinas adecuadas para su realización.